Acerca de

Asociación Uruguaya de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia, infancia y Adolescencia

Acerca de

Quienes somos

La Asociación Internacional MERCOSUR de  Jueces de la Infancia y Juventud (AIMJIJ) fue fundada en la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción, Capital de la República del Paraguay, el 10 de diciembre de 1997 y está integrada por Jueces, fiscales o promotores, defensores y operadores de los sistemas judiciales de infancia y adolescencia de los países del MERCOSUR y Asociados. Hoy la componen los cuatro países fundadores del espacio MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más los países asociados Bolivia y Chile, habiéndose incorporado Venezuela a fines de 2009.
En carácter ordinario realiza cada dos años su asamblea y congreso en que se eligen autoridades. Su finalidad y objetivo es la promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la creación de espacio académico, científico en perspectiva interdisciplinaria de estudio, profundización de tales derechos y de mejora de la eficacia y eficiencia de los sistemas judiciales de infancia de la región.
Mantener constante intercambio con Asociaciones similares que permitan estrechar vínculos de colaboración en la búsqueda de mejorar la protección de la infancia y juventud.
Invitamos a todos los latinoamericanos a integrarse a la Asociación MERCOSUR, con vistas al fortalecimiento de  la Justicia de la Infancia y Juventud de la región y para una más efectiva garantía de los derechos de niños y adolescentes.

Conectate con nosotros

Montevideo Uruguay

info@familiainfancia.org

secretariajim@gmail.com

Boletín

Ingrese su correo electrónico y le enviaremos más información.

Search